Propiciar una mirada del mundo, con la posibilidad de crear, innovar, reflexionar, integrando los conceptos, desarrollados a través de las experiencias obtenidas a través de la sensibilidad, la apreciación estética y la comunicación.

martes, 21 de abril de 2020





ACTIVIDAD: 7. Decora el numero dos utilizando los colores primarios y secundarios. 
Utiliza figuras tribales




¿Cómo comprender y hacer lecturas de
los lenguajes artísticos propios y del entorno social?

POR QUÉ ES IMPORTANTE
EL ÁREA DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA?
Las diferentes manifestaciones artísticas tienen una presencia constante en el entorno y en la vida de las personas. Desde esta perspectiva, el área de Educación artística tiene el propósito de favorecer la percepción y la expresión estética del estudiante y de posibilitar la apropiación de contenidos imprescindibles para su formación general y cultural.
El área, al propiciar el acercamiento a diversas manifestaciones culturales y artísticas, tanto del entorno más próximo como de otros pueblos, dota a los estudiantes de instrumentos para valorarlas y para formular opiniones cada vez más fundamentadas en el conocimiento. De este modo, pueden ir configurando criterios válidos en relación con los productos culturales y ampliar sus posibilidades de ocio. Conocer algunas de las profesiones de los ámbitos artísticos, interesándose por las características del trabajo de los artistas y disfrutando como público en la observación de sus producciones.
La Educación artística involucra lo sensorial, lo intelectual, lo social, lo emocional, lo afectivo y lo estético, desencadenando mecanismos que permiten desarrollar distintas y complejas capacidades con una proyección educativa que influye directamente en la formación integral de los estudiantes, ya que favorece el desarrollo de la atención, estimula la percepción, la inteligencia y la memoria a corto y largo plazo, potencia la imaginación y la creatividad y es una vía para desarrollar el sentido del orden, la participación, la cooperación y la comunicación.


ACTIVIDAD: 
Reproduce esta imagen de ARTE INDIGENA en la Bitácora. 
Utiliza los colores cálidos: rojo, naranja, amarillo, café, dorado, negro. 

Colócale un titulo a la obra utilizando letra cursiva. 


ACTIVIDAD
LEE ATENTAMENTE LA LECTURA. SUBRAYA DE CADA PARRAFO LA IDEA CENTRAL. 
REALIZA  2 PREGUNTAS CON RESPUESTA DE SELECCIÓN MÚLTIPLE QUE CONTENGA 4 OPCIONES.  DEBES ENTREGAR LAS PREGUNTAS

ACTIVIDADES  EN CUADRICULA
1
2



1 comentario:

  1. Buenas tardes Profe, este taller lo debemos desarrollar y enviar. Cómo lo podemos descargar para imprimirlo. Gracias. Emmanuel Cuesta Cadavid. Grado 7-2

    ResponderEliminar