Propiciar una mirada del mundo, con la posibilidad de crear, innovar, reflexionar, integrando los conceptos, desarrollados a través de las experiencias obtenidas a través de la sensibilidad, la apreciación estética y la comunicación.

martes, 7 de julio de 2020

GUIA DIDACTICA 3 PERIODO GRADO 7


Descripción: ESCUDO YERMO Y PARRES1                                      INSTITUCION EDUCATIVA YERMO Y PARRES 

EDUCACION ARTISTICA-GUIA DE TRABAJO DEL TERCER PERIODO
SEPTIMO 2020
3
NOMBRE COMPLETO____________________________________GRADO______

ACTIVIDAD 1 : Decora el numero  3  utilizando SIMBOLOS TRIBALES
¿Cómo analizar las diversas lecturas de los lenguajes artísticos en relación con la historia del hombre?
¿Cómo generar propuestas creativas integrando elementos de los lenguajes musicales en la expresión artística?


OBJETIVO
Identificar los conceptos de ritmo y sus clases.


CONTENIDOS

El movimiento corporal tiene la función de exteriorizar el mensaje musical, incorporando a la construcción de los aprendizajes elementos visuales y táctiles, que ayudan a asimilar los elementos auditivos en juego.

Ritmo: Sucesión regular de elementos fuertes y débiles. Es una característica de todas las artes.

 Todo se trabaja en la Bitácora
A todas  las actividades le tomas foto o las escaneas y las envías al correo: anaisabelsalcedocoronell@gmail.com
En el asunto debes colocar tu nombre completo y el grado al cual perteneces
LA METODOLOGIA DE LAS GUIAS ES :VIDEO. RESUMEN. ELABORAR LA GUIA.

Con la elaboración de las guías se podrán desarrollar los siguientes desempeños:

•Explorar las posibilidades que brindan el ritmo como factor vital para la vida y la creación musical.
•Comprender y dar sentido a las posibilidades del trabajo en equipo que brindan la posibilidad de enriquecer los proyectos artísticos para crear a través de ellos.
•Muestrar interés y gusto por el trabajo en la actividad rítmica.


ACTIVIDAD 2 : 

Nombre del Documento: SECUENCIA DIDÁCTICA
Escoge alguno de estos links en los que encontraras documento y videos y elabora un resumen de lo que más te llama la atención. 
https://www.escribircanciones.com.ar/icomo-componer-musica/258-como-componer-canciones-entendiendo-el-ritmo-en-la-musica.html            


ACTIVIDAD 3: Actividad de desarrollo.

Entra en el siguiente link y aprende jugando, copia en el cuaderno un cuestionario de 15 preguntas con sus respuestas de los cuestionarios que encuentras allí.

https://planetamusik.com/blog/cuanto-sabes/#1548778292404-48e4e339-117e





ACTIVIDAD 4: Actividad de afianzamiento y aplicación de la temática.

Visita el siguiente link y aprende un juego rítmico, el que más se te facilite.
Puedes utilizar una canción que a ti te guste para este reto de percusión.

          https://www.youtube.com/watch?v=R1k_l7PT7Sw

ACTIVIDAD 5: Actividad evaluativa.
}
GRABA LA ACTIVIDAD # 4 EN FORMATO MP4. Y ME LO ENVIAS
PUEDES INVITAR A OTRAS PERSONAS DE TU FAMILIA PARA REALIZAR EL EJERCICIO


 Orientación individual para el desarrollo práctico y de aplicación para afianzamiento de los conocimientos.



ACTIVIDAD 6 : Actividad de afianzamiento y aplicación de la temática .

JUGANDO CON LAS LETRAS CURSIVAS. RETIÑE CON LAPICERO CADA UNA DE LAS LETRAS

LO PEGAS EN LA BITORA EN LAS HOJAS CUADRICULADAS .

ESCRIBE EN ESTE LOS NOMBRES DE TU FAMILIA Y MASCOTAS EN LETRA CURSIVA.
 
 
 ACTIVIDAD 7: 

ACTIVIDAD EVALUATIVA
Realización de actividades
Orientación individual para el desarrollo práctico y de aplicación para afianzamiento de los conocimientos.
ACTIVIDAD 6 :  EL TRABAJO LO REALIZAS EN LAS HOJAS CUADRICULADAS

COPIA Y RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS. LAS SOCIALIZAREMOS EN LOS ENCUENTROS VIRTUALES

1. A partir de la declaración de cuarentena, ¿qué has cambiado en tu día a día? Que nuevas actividades estas realizando.

2. Que actividades físicas o culturales han promovido en redes sociales y en la televisión, enúncialos.

3. ¿Qué momentos de tu vida antes de la pandemia extrañas y ahora valoras? Descríbelos.

ACTIVIDAD 8:

TECNOLOGIA-INTERNET –TAREAS
Entre el "día escolar" y las actividades de la tarde la hora de comer es una buena oportunidad para reunir a toda la familia, hablar y compartir, tener conversaciones sencillas, para empezar, como "cuál fue tu momento favorito del día o "hoy me siento agradecido por...". También puede ser un tiempo en que su familia decide tener juntos un momento de silencio y reflexión. 
Estas pequeñas cosas ayudan a que mantenga la rutina normal para dormir para que estés listo para el aprendizaje todos los días.
Es normal que anheles privacidad, deja espacio para que tengas tiempo para ti solo, tiempo para la creatividad, la música y para hablar con tus amigos virtualmente, esto puede ayudar a aliviar el sentirte aislado de tus amigos o con las dificultades que tengan con los cambios de rutina.
¡¡¡ANIMO ES SOLO UNA SITUACION, CON EL TIEMPO PASARA Y SOLO SERA OTRA GRAN EXPERIENCIA!!!!


ESTE ES EL LINK PARA COMPLEMENTAR TU APRENDIZAJE:
https://www.youtube.com/watch?v=4yvZWD6Vby0

ACTIVIDAD 9

LEE ATENTAMENTE

A.       EL COLLAGE es una técnica artística que consiste en pegar distintas imágenes sobre un lienzo o papel. ... En pintura, un collage se puede componer enteramente o solo en parte de fotografías, madera, piel, periódicos, revistas, objetos de uso cotidiano, etc.
B.      CÓMO HACER UN COLLAGE DE IMÁGENES EN 4 SENCILLOS PASOS :
             -Selecciona imágenes con un tema, para contar una historia con un collage.
            -Acomoda las fotos o imágenes, selecciona un diseño de forma que tu historia cobre vida.
          -Personaliza bordes.
          -Añade texto.
EN EL SIGUIENTE LINKS ENCONTRARAS LAS INDICACIONES DE COMO SE HACE UN COLLAGE:
  https://www.youtube.com/watch?v=jWjmVYNPFQo

Luego de tener listo el collage, organiza las preguntas de la actividad uno y el collage de fotos o imágenes, escribe completo tu nombre y apellidos con el grado que cursas y envíalo a tu profe de Educación física, Artística y Lúdica. En el siguiente cuadro encuentras el correo de cada uno, y si te es dificil enviar al correo pues simplemente manda todo al whatsapp de cada profesor, no olvides tu nombre y grado. Si no tienes los medios para enviar tarea virtual, organiza una carpeta marcada con tu nombre y grado, y en hojas de block responde a las pregunats de la actividad 1 y  también una hoja con el collage que se te indicó hacer.



RECURSOS  Y FUENTES DE CONSULTA

 https://www.healthychildren.org/spanish/health-issues/conditions/chest-lungs/paginas/teens-and-covid-19.aspx
https://www.efe.com/efe/espana/practicodeporte/hacer-ejercicio-durante-la-cuarentena-una-ayuda-para-cuerpo-y-mente/50000944-4203321 https://www.youtube.com/results?search_query=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D4yvZWD6Vby0 https://rferrari.wordpress.com/2018/02/16/ocio-distintos-aportes-teoricos/ https://es.wikipedia.org/wiki/Ocio

                                                                                                    
MUCHAS GRACIAS Y EXITOS EN ESTE 3 PERIODO
ANA ISABEL SALCEDO CORONELL
CORREO :  anaisabelsalcedocoronell@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario