INSTITUCION
EDUCATIVA YERMO Y PARRES
EDUCACION ARTISTICA-GUIA DE
TRABAJO DEL TERCER PERIODO
SEPTIMO 2020
3
NOMBRE
COMPLETO____________________________________GRADO______
ACTIVIDAD 1 : Decora
el numero 3 utilizando SIMBOLOS TRIBALES
|
¿Cómo analizar las diversas lecturas de los lenguajes artísticos en
relación con la historia del hombre?
¿Cómo generar propuestas
creativas integrando elementos de los lenguajes musicales en la expresión
artística?
|
OBJETIVO
Identificar los conceptos de ritmo y sus clases.
|
CONTENIDOS
El movimiento corporal tiene
la función de exteriorizar el mensaje musical, incorporando a la construcción
de los aprendizajes elementos visuales y táctiles, que ayudan a asimilar los
elementos auditivos en juego.
Ritmo: Sucesión regular de elementos fuertes y débiles. Es una
característica de todas las artes.
Todo se trabaja en la Bitácora
A todas las actividades le tomas foto o las
escaneas y las envías al correo: anaisabelsalcedocoronell@gmail.com
En el asunto debes colocar
tu nombre completo y el grado al cual perteneces
LA METODOLOGIA DE LAS GUIAS
ES :VIDEO. RESUMEN. ELABORAR LA GUIA.
Con la elaboración de las
guías se podrán desarrollar los siguientes desempeños:
•Explorar las posibilidades
que brindan el ritmo como factor vital para la vida y la creación musical.
•Comprender y dar sentido a
las posibilidades del trabajo en equipo que brindan la posibilidad de
enriquecer los proyectos artísticos para crear a través de ellos.
•Muestrar interés y gusto
por el trabajo en la actividad rítmica.
|
ACTIVIDAD 2 :
Nombre del Documento:
SECUENCIA DIDÁCTICA
Escoge alguno de estos links
en los que encontraras documento y videos y elabora un resumen de lo que más
te llama la atención.
https://www.escribircanciones.com.ar/icomo-componer-musica/258-como-componer-canciones-entendiendo-el-ritmo-en-la-musica.html
ACTIVIDAD 3: Actividad de
desarrollo.
Entra en el siguiente link y aprende jugando, copia en el cuaderno un
cuestionario de 15 preguntas con sus respuestas de los cuestionarios que
encuentras allí.
https://planetamusik.com/blog/cuanto-sabes/#1548778292404-48e4e339-117e
ACTIVIDAD 4: Actividad de afianzamiento y aplicación de la temática.
Visita el siguiente link y aprende un juego rítmico, el que más se te
facilite.
Puedes utilizar una canción que a ti te guste para este reto de
percusión.
https://www.youtube.com/watch?v=R1k_l7PT7Sw
ACTIVIDAD 5: Actividad evaluativa.
}
GRABA LA ACTIVIDAD # 4 EN FORMATO MP4. Y ME LO ENVIAS
PUEDES INVITAR A OTRAS PERSONAS DE TU FAMILIA PARA REALIZAR EL
EJERCICIO
Orientación individual para el
desarrollo práctico y de aplicación para afianzamiento de los conocimientos.
ACTIVIDAD 6 : Actividad de afianzamiento y aplicación de la temática .
JUGANDO CON LAS LETRAS
CURSIVAS. RETIÑE CON LAPICERO CADA UNA DE LAS LETRAS
LO PEGAS EN LA BITORA EN LAS
HOJAS CUADRICULADAS .
ESCRIBE EN ESTE LOS NOMBRES
DE TU FAMILIA Y MASCOTAS EN LETRA CURSIVA.
ACTIVIDAD 7:
ACTIVIDAD EVALUATIVA
Realización de actividades
Orientación individual para
el desarrollo práctico y de aplicación para afianzamiento de los
conocimientos.
|
ACTIVIDAD 6 : EL TRABAJO LO REALIZAS EN LAS HOJAS
CUADRICULADAS
COPIA Y RESPONDE LAS
SIGUIENTES PREGUNTAS. LAS SOCIALIZAREMOS EN LOS ENCUENTROS VIRTUALES
1. A partir de la
declaración de cuarentena, ¿qué has cambiado en tu día a día? Que nuevas
actividades estas realizando.
2. Que actividades físicas o
culturales han promovido en redes sociales y en la televisión, enúncialos.
3. ¿Qué momentos de tu vida antes
de la pandemia extrañas y ahora valoras? Descríbelos.
ACTIVIDAD 8:
TECNOLOGIA-INTERNET –TAREAS
Entre el "día
escolar" y las actividades de la tarde la hora de comer es una buena
oportunidad para reunir a toda la familia, hablar y compartir, tener conversaciones
sencillas, para empezar, como "cuál fue tu momento favorito del día o
"hoy me siento agradecido por...". También puede ser un tiempo en
que su familia decide tener juntos un momento de silencio y reflexión.
Estas pequeñas cosas ayudan
a que mantenga la rutina normal para dormir para que estés listo para el
aprendizaje todos los días.
Es normal que anheles
privacidad, deja espacio para que tengas tiempo para ti solo, tiempo para la
creatividad, la música y para hablar con tus amigos virtualmente, esto puede
ayudar a aliviar el sentirte aislado de tus amigos o con las dificultades que
tengan con los cambios de rutina.
¡¡¡ANIMO ES SOLO UNA
SITUACION, CON EL TIEMPO PASARA Y SOLO SERA OTRA GRAN EXPERIENCIA!!!!
ESTE ES EL LINK PARA
COMPLEMENTAR TU APRENDIZAJE:
https://www.youtube.com/watch?v=4yvZWD6Vby0
ACTIVIDAD 9
LEE ATENTAMENTE
A. EL COLLAGE es una técnica artística que
consiste en pegar distintas imágenes sobre un lienzo o papel. ... En pintura,
un collage se puede componer enteramente o solo en parte de fotografías,
madera, piel, periódicos, revistas, objetos de uso cotidiano, etc.
B. CÓMO HACER UN COLLAGE DE
IMÁGENES EN 4 SENCILLOS PASOS :
-Selecciona imágenes con un
tema, para contar una historia con un collage.
-Acomoda las fotos o imágenes,
selecciona un diseño de forma que tu historia cobre vida.
-Personaliza bordes.
-Añade texto.
EN EL SIGUIENTE LINKS
ENCONTRARAS LAS INDICACIONES DE COMO SE HACE UN COLLAGE:
https://www.youtube.com/watch?v=jWjmVYNPFQo
Luego de tener listo el
collage, organiza las preguntas de la actividad uno y el collage de fotos o
imágenes, escribe completo tu nombre y apellidos con el grado que cursas y
envíalo a tu profe de Educación física, Artística y Lúdica. En el siguiente
cuadro encuentras el correo de cada uno, y si te es dificil enviar al correo
pues simplemente manda todo al whatsapp de cada profesor, no olvides tu
nombre y grado. Si no tienes los medios para enviar tarea virtual, organiza
una carpeta marcada con tu nombre y grado, y en hojas de block responde a las
pregunats de la actividad 1 y también
una hoja con el collage que se te indicó hacer.
|
RECURSOS Y FUENTES DE CONSULTA
https://www.healthychildren.org/spanish/health-issues/conditions/chest-lungs/paginas/teens-and-covid-19.aspx
https://www.efe.com/efe/espana/practicodeporte/hacer-ejercicio-durante-la-cuarentena-una-ayuda-para-cuerpo-y-mente/50000944-4203321
https://www.youtube.com/results?search_query=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D4yvZWD6Vby0
https://rferrari.wordpress.com/2018/02/16/ocio-distintos-aportes-teoricos/
https://es.wikipedia.org/wiki/Ocio
|
MUCHAS GRACIAS Y EXITOS EN ESTE 3 PERIODO
ANA ISABEL SALCEDO CORONELL
CORREO : anaisabelsalcedocoronell@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario